viernes, 15 de julio de 2011

Flan de verduras

Sí, tenía un poco abandonado el blog... mis disculpas. Pero aquí me teneis, esperando ansiosa mis vacaciones para descansar muuuucho y cocinar cosicas.
Hoy lo que os traigo es un remiendo para la comida o cena. Es apañao porque no quita mucho tiempo, es apto para torpes y te quita de esas verduras que están a punto de pasarse.
En mi caso, tenía un "culín" de verduras congeladas en el fondo de una bolsa en la nevera.

Ingredientes:
unos 200 grs de verduras congeladas variadas (si tienes frescas, mejor)
3 huevos
1 chorro de leche
sal
pimienta
cayena en polvo

Cocemos las verduras congeladas durante unos 7 minutos. Mientras, vamos precalentando el horno a 200º.
Una vez cocidas, las pasamos por un chorro de agua fría para que recuperen color. Reservamos sobre papel de cocina.
Batimos los huevos, le agregamos la leche, sal, pimienta y cayena (la puntita de una cucharilla de café) y lo mezclamos con las verduras.
Vertemos en moldes (untados con mantequilla para que no se pegue demasiado)
y lo llevamos al horno unos 40 minutos o hasta que esté cuajado.

2 comentarios:

  1. Pues menudo apaño más bueno...
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que nos hace falta la ley del mínimo esfuerzo, porque mira que es fácil y lleno de vitaminas.
    Besitos.

    ResponderEliminar