viernes, 28 de octubre de 2011

Calabacitas rellenas de queso

Bueno, pues a pesar de la locura semanal, tenía un reto pendiente. Bueno, más bien un susto.


Se acerca Halloween y aunque no soy yo muy amiga de esas celebraciones, la verdad es que tiene su gracia y las chicas de Film&Food le han echado imaginación.
Así que ahí va mi reto: calabacitas rellenas de queso.


Cuando lo vi pensé: HORROR!!!!!!!!!!! pero de eso se trataba, ¿no? ;-)
La suerte, después de imaginar mil maneras de hacerlo, me llegó echando una ojeadita a Whole Kitchen Magazine. Mi salvación... y una auténtica delicia. Al tema.
Ingredientes:
250 grs de queso tipo Philadelphia
250 grs de sobrasada
unos taquitos de queso edam
unos palitos de queso
unas ramitas de perejil
unos cestitos de hojaldre



Nos ponemos manos a la obra. Tan sencillo como mezclar bien la sobrasada con el queso hasta que hagan una plasta. Lo metemos en el frigo un par de horitas para que luego sean más manejables.


Pasado ese tiempo, nos mojamos las manitas, hacemos bolas (no hace falta que sean perfectas), rellenamos con unos taquitos de queso edam a modo de pepitas y las colocamos sobre los cestos de hojaldre. Lo siquiente es hacerles unas rayas con un palillo humedecido y adornar con el perejil y el palito de queso.... de miedo!
Feliz fin de semana!

11 comentarios:

  1. Geniales, me gusta mucho cómo te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que graciosas estas calabacitas me parecen geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te han quedado divinas y encima deben estar riquísimas! me encantan, tu blog también, así que me quedo a seguirte!
    Un beso grande y feliz Halloween,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitas. Tengo mol ideas gracias a vosotras para la fiesta que da el peque esta tarde para sus amigos.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  5. Muy originales, me gusta mucho como te han quedado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea! me encanta! genial para una celebración de Halloween...
    saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Super chulas!! me encantan! la imaginación al poder!
    Muchísimas gracias por participar
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Ayyy!tus calabacitas si que se corresponden bien al Susto y no la mia!jajaja pues es que no podía ver la foto así que me dije "una calabaza rellena no puede tener tanto misterio..." y la hice (por si acaso en tamaño mini, por eso de "calabacita"jajaja). El día de antes de la publicación vi por fín la foto y no sabes el susto (nunca mejor dicho) que me di porque no tenia nada que ver! jajaja asi que nada, me quedan pendientes estas tuyas que además tienen super buena pinta!!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. que original!!! me encanta la idea! para halloween se han visto realmente alucinantes por los blogs! gracias por tu visita y bueno..yo también me quedo por aquí para ir conociéndote mas! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que graciosas! te han quedado geniales. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar